Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 17 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Van carboneros por contratos multianuales

Según Eduardo Aguirre, la paraestatal ha cumplido con los acuerdos. Foto: Moisés Santiago Hernández

Según Eduardo Aguirre, la paraestatal ha cumplido con los acuerdos. Foto: Moisés Santiago Hernández

07 de Enero 2021

MOISÉS SANTIAGO H

 

Productores de carbón buscarán contratos multianuales para garantizar la estabilidad económica de la Carbonífera, eso después de haber logrado concretar una serie de negociaciones con la CFE donde finalmente son 75 empresarios del rubro que se han beneficiado, así lo dio a conocer Eduardo Aguirre Jiménez presidente de la Unión Nacional de Auténticos Mineros.

 

Dijo que tras las entregas a la paraestatal al cierre del año 2020 se pagaron todas las facturas pendientes para que los productores puedan contar con la certeza de las negociaciones que se lograron establecer después de una severa crisis que se vivió durante varios meses. 

 

Pero este año se termina el contrato establecido lo que requiere finiquitar la firma que permita un seguimiento de lo ya establecido entre los productores y la CFE puesto que no se puede detener el crecimiento económico de la cuenca, aseveró Aguirre Jiménez. 

 

Refirió que hasta el momento se han respetado los acuerdos y la paraestatal ha cumplido lo que ha generado trabajos estables para las familias que han sufrido una crisis económica en meses pasados.

 

Finalmente señaló que se buscará la forma de reacomodar los tiempos para el contrato multianual.