Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Vamos por la mejor opción en salud

No disponible

No disponible

18 de Junio 2024

Raúl Rocha

En los próximos meses, Coahuila decidirá el modelo de salud que más le conviene, por lo que la incorporación al IMSS Bienestar todavía no se define, afirmó el gobernador Manolo Jiménez.

Agregó que se trazará una ruta para saber qué es lo mejor para los coahuilenses en lo que se refiere a modelo de salud.

“Lo que se comentó es que íbamos a platicar para trazar una ruta con lo que se haga lo mejor para Coahuila y para nuestra gente. No hay nada definido aún. Lo que se acordó es platicar en el tema de salud cuál es el mejor modelo para dar una mejor atención para nuestra gente sobre todo para aquellos que no tiene una seguridad social”, señaló.

“Vamos a iniciar platicas en ese sentido. Ya esto lo vamos a platicar con la Doctora Claudia Sheinbaum, con su equipo de salud y la conclusión de la plática de salud es hacer lo mejor para los coahuilenses y vamos a ver qué resulta”, explicó.

Destacó que entre un 15 y y20 por ciento en el estado no tienen seguridad social, gracias a que Coahuila es el estado con mayor formalidad laboral.

Agregó que de esta forma la mayoría de los coahuilenses tienen seguridad social, ya sea del IMSS o del ISSSTE.

Dentro de la platica con la presidenta electa en su reciente visita al estado, comentó que abordaron el tema de la necesidad de reforzar la infraestructura hospitalaria.

“Lo que acordamos es empezar a dialogar para construir el mejor modelo para la salud para los coahuilenses y veremos en un par de meses cuál va a ser este modelo”, dijo

Agregó que otra buena noticia fue que los trabajadores que dependían del Insabi, van a seguir teniendo trabajo. 

“Un mensaje para las y los trabajadores de la Salud que no se dejen manipular por acciones político-partidista y que vayamos dialogando junto con el gobierno federal y trazar una ruta para ellos, pero por lo pronto ellos y ellas seguirán teniendo sus trabajos en los espacios de salud en los que se encuentran”, finalizó.