Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 27 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Vacunaron a dos menores amparados en Piedras Negras

Foto: Especial

Foto: Especial

08 de Noviembre 2021

NORMA RAMÍREZ

La jurisdicción sanitaria número uno en la región Norte y la Secretaria del Bienestar, acataron la orden de un juez local quien falló a favor de dos menores para que se les aplique la vacuna del Covid-19. 

El jefe jurisdiccional Iván Alejandro Moscoso González declaró que se aplicó a dos menores de 13 y 14 años, pero dijo tener conocimiento que puede haber otras solicitudes. Añadió que en cuanto sean autorizadas y se cuenten con los biológicos serán aplicadas.

El funcionario recalcó, que las autorizaciones las realiza la Secretaría del Bienestar y posterior se hace una labor conjunta con la Secretaría de Salud, pero todo es a partir de la orden de un juez, por lo que ambas dependencias tienen que acatar.

En octubre se aplicó la primera vacuna en dicha modalidad el cual ya acudió el menor que presentó el primer amparo para su segunda dosis; aunque dicho procedimiento representa una baja incidencia en tanto la federación no apruebe la aplicación del biológico en el rango de 12 a 17 años sin comorbilidad.

Dentro del Plan Nacional de Vacunación no existe la posibilidad de contar con el biológico para la población en general solo por medio del procedimiento.

Calificó como un avance en este tema el esfuerzo de las autoridades y el INDEX en las campañas binacionales en donde se está protegiendo a los menores hijos de trabajadores de la industria maquiladora.