Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Vacunarán vs Covid al 85% de la fuerza laboral de la Industria

Mario Hernández dijo que solo falta por vacunar a trabajadores mayores de 18 años y los rezagados. Foto: Especial

Mario Hernández dijo que solo falta por vacunar a trabajadores mayores de 18 años y los rezagados. Foto: Especial

05 de Octubre 2021

RAÚL ROCHA

Con la aplicación de la segunda dosis para trabajadores de 30 a 39 años de la industria que inició ayer se habrá inmunizado contra covid-19 al 85 por ciento de la fuerza laboral de ese sector, afirmó el presidente de la Asociación Industrial de Empresarios de Ramos Arizpe, Mario Hernández.

Agregó que sólo faltarán vacunarse a trabajadores mayores de 18 años y los rezagados que por algún motivo no se aplicaron la vacuna correspondiente.  

“Es un 85 por ciento (de la fuerza laboral) una vez que se termine esta segunda dosis de 30 a 39 años, se estará terminando con segundas dosis en la región sureste”, dijo. 

“El 15 por ciento que falta son de 18 en adelante, son rezagados que por alguna razón no se ha podido vacunar ya sea porque no han podido empatar el tiempo con las fechas en que han estado disponible las vacunas, algunas otras por miedo a irse a vacunar y es importante que también que después de esta campaña de segundas dosis que inicia hoy se hagan unas cuantas campañas de vacunación para vacunar a todos los rezagados incluyendo primeras dosis”, expresó. 

Mencionó que tan solo en Ramos Arizpe son 80 mil trabajadores los que laboran en la industria de ese municipio. 

Agregó que con el avance en la inmunización contra covid 19 entre los trabajadores de las diferentes industrias hay una mayor certidumbre para todo el gremio de no sufrir contagios masivos y paros técnicos. 

“Es de gran certidumbre a las empresas el saber que tienen un gran porcentaje de trabajadores cubiertos con la vacuna y eso te da la confianza para poder seguir produciendo sin temor a que haya brotes y haya un paro”, dijo. 

“Es de gran ayuda el que se tengan las vacunas porque esto da confianza a los empresarios para seguir adelante con la producción y desde luego ayuda a la población en general y reduce la posibilidad de que incrementen los niveles de hospitalización”, señaló.