Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 08 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Vacunarán este jueves a 700 personas del servicio médico privado en Monclova

Foto: Especial

Foto: Especial

29 de Abril 2021

GUADALUPE PÉREZ / MOISÉS SANTIAGO

 

Este jueves se vacunará a cerca de 738 trabajadores del sector privado desde médicos y especialistas así como laboratorios entre otras áreas, informó el director del Hospital Amparo Pape, el doctor Ángel Cruz García, quien mencionó recibirán la primera de dos dosis de la marca Pfizer.

El médico indicó que desde hace tiempo se integró una lista de todo el personal que trabaja en el sector salud privada desde recepcionistas, consultorios, dentistas y laboratorios médicos. 

Comentó que se contempla vacunar alrededor de 200 personas por día y se aplicará la vacuna Pfizer, la cual consta de dos dosis, por lo que esta será la primera dosis para ellos. 

La inmunización se llevará a temprana hora en las instalaciones del Hospital Amparo Pape, y se prevé concluir la insaculación de todos los trabajadores del sector salud privado en un promedio de tres días. 

En cuanto al personal del hospital a su cargo, indicó que ya todos fueron vacunados desde hace algunos días y ya todos recibieron sus respectivas segundas dosis de vacuna anti Covid. 

 

Más del 50 % de adultos mayores de Juárez se niegan a ser vacunados

En la comunidad de Juárez más del 50 % de los adultos mayores rechazaron ser vacunados, la alcaldesa María del Carmen Durón Olivares dijo que durante la primera etapa de vacunación del padrón que se realizó de 275 habitantes de la tercera edad sólo 130 accedieron a ser vacunados, aunque no se les puede obligar, reiteró la invitación a la inoculación para prevenir la muerte por el Covid-19.

Aunque más de la mitad de los adultos mayores no quisieron vacunarse por primera vez, la alcaldesa dijo que este próximo sábado se tiene programada la segunda dosis para aquellos que sí fueron inoculados en meses pasados. 

Señaló que la vacuna no puede ser obligada pero se puede ejemplificar con el hecho de que a los niños se les inmuniza por lo cual no es algo que se considere dañino.