Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Vacunarán a trabajadores de maquilas en puente internacional II

El punto de vacunación será el puente internacional II en la frontera. Foto: Especial

El punto de vacunación será el puente internacional II en la frontera. Foto: Especial

29 de Julio 2021

NORMA RAMÍREZ

El día 30 de julio se llevará a cabo una campaña de vacunación para trabajadores de maquiladoras en Piedras Negras, informó Gustavo Gutiérrez, presidente  del Consejo de la Industria Maquiladora. 

La cita que será abierta también para quienes no se han podido vacunar por alguna causa será este 30 de julio a partir de las 8 de la mañana en el puente internacional II; llegarán los camiones con los trabajadores que serán vacunados, regresando a Piedras Negras inmediatamente.

En caso de que alguna persona tenga reacción negativa una ambulancia los llevará a un hospital en Piedras Negras, por lo que estarán al pendiente.

Señaló que se aplicará el biológico Johnson & Johnson de una sola dosis sin costo alguno, En total se van a administrar 1,100 vacunas anti Covid-19. 

Todo esto en una labor conjunta con  la  ciudad de Eagle Pass, el condado de Maverick,  el Consulado de México, Texas y las autoridades federales de los Estados Unidos.

Con esto, se informó, se pretende apoyar a la población de México  con la finalidad de tener a la población inmunizada y promover con ello la apertura en el paso no esencial de los mexicanos a la Unión Americana.

El presidente del Index  comentó que con esto se apoya a la autoridad para seguir con el objetivo de continuar protegiendo   la salud de los habitantes de esta localidad, pero  también reactivar  la económica en ambos lados de la  frontera.

Asimismo, detalló que dentro de estos esfuerzos y en la ruta empresarial se logró vacunar a 22 mil trabajadores a las empresas afiliadas al INDEX  Piedras Negras, pero están conscientes  que algunos por alguna razón no acudieron y es a ellos los que se les invita a que reflexionen  y aprovechen  esta oportunidad que se brinda con la vacuna Johnson & Johnson, misma que será  proporcionada por las autoridades norteamericanas.