Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 13 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Vacunan contra covid a 30 embarazadas en la región Centro

Las mujeres embarazadas ya pueden registrarse para recibir su vacuna vs covid. Foto: Guadalupe Pérez

Las mujeres embarazadas ya pueden registrarse para recibir su vacuna vs covid. Foto: Guadalupe Pérez

14 de Mayo 2021

GUADALUPE PÉREZ / NORMA RAMÍREZ

 

Alrededor de 30 mujeres embarazadas acudieron a vacunarse este jueves contra el Covid-19, mismas que no tuvieron ninguna complicación, informó Claudia Garza del Toro, titular de programas Bienestar y brigadas Correcaminos.

La funcionaria añadió que ya concluyó la vacunación en Monclova con más de 19 mil 800 dosis, quienes faltaron de este municipio podrán hacerlo en Ciudad Frontera, a donde se destinaron más de 8 mil dosis.  

De igual manera se aplicaron dosis a personas foráneas quienes aprovecharon este miércoles y jueves la oportunidad, aunque no precisó la fecha de inmunizados.

Claudia Garza del Toro dijo que el remanente que quedó de las 22 mil dosis se aplicará  a los monclovenses que acudan a la Ciudad del Riel, mientras que para Frontera  se han destinado poco más de 8 mil dosis, por lo que durante este viernes y sábado estarán realizando el registro de citas en el Auditorio Rodolfo Luna de esta localidad. 

 

Incrementan casos de menores embarazadas en la frontera

El director de la clínica 79 del IMSS, Jesús Adolfo Calderón, indicó que afortunadamente un 30 por ciento del total de las embarazadas que acuden a este lugar, tienen entre 15 y 17 años.

Indicó que este grupo de mujeres pueden presentar varios problemas en el transcurso del embarazo por la falta de madurez de su cuerpo.

Dio a conocer que es indispensable que ellas acudan a control médico prenatal para tener todo en orden y que estén al pendiente de su salud.

Dijo que cuando se desea tener un bebé, hay que hacerse estudios previos y empezar a tomar ácido fólico para ir preparando al bebé y evitar enfermedades congénitas.