Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Vacunan con segunda dosis a 270 menores con alguna comorbilidad en Piedras Negras

Foto: Especial

Foto: Especial

25 de Noviembre 2021

NORMA RAMÍREZ

Durante los tres días en que se aplicó la segunda dosis a menores con alguna comorbilidad en Piedras Negras, se vacunó a 270 personas, indicó Diana Aracely López Castorena servidora de la nación. Añadió, que habrá otra oportunidad para quienes no alcanzaron, será el próximo viernes en el Centro de Salud de la colonia Mundo Nuevo en donde se espera concluir con este bloque poblacional de 12 a 17 años. 

Dio a conocer  que uno de los principales problemas   que se tuvieron  fue que  los tutores de los beneficiados   no  contestaron a la serie de llamadas telefónicas  y mensajes  enviados   en donde se les indicaría el horario para que se presentase a su vacuna.

López Castorena  explicó que  para poder realizar la vacunación  es indispensable que por  lo menos se cuente con  seis solicitantes  debido a que un frasco  de la vacuna alcanza para esa cantidad  de personas  motivo por el cual no  se puede  abrir una dosis   sin dicho requisito.

En caso que no acudan  el biológico se destinará  a la próxima  jornada de vacunación    para menores   de 15 a 17 años  en donde actualmente  los padres de los interesados están subiendo  los datos a la plataforma de mi vacuna federal 

Señaló que conforme a lo indicado por los médicos  a los menores   comorbilidad    estos no presentaron  reacción  al biológico   por  lo que la segunda aplicación   se espera   se mantenga esta  constante.