Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Vacunan al vapor a 500 jóvenes de 15 a 17 años en Sabinas, hicieron llamado en redes

Foto: Especial

Foto: Especial

29 de Noviembre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

Después de que hubo un sobrante de reactivos de Pfizer reservado para jóvenes de 12 a 17 años con comorbilidades, se vacunaron al ‘vapor’ a 500 jóvenes de 15 a 17 años en Sabinas sin necesidad de amparo.

Por instrucciones de la delegada de los Programas Integrales de Desarrollo de la Federación, Claudia Garza del Toro se extendió un llamado a través de redes sociales convirtiendo a Sabinas en el primer municipio de la Carbonífera en aplicar la vacuna anticovid a los menores de edad sin necesidad de un amparo.

Veneranda Villanueva Reyes, coordinadora de Desarrollo Social de Sabinas, explicó que esto ocurrió desde el pasado 20 de noviembre  tras finalizar la jornada de vacunación especial contra el Covid-19 para los jovencitos que sufren de alguna comorbilidad y en vista de que ya se inició el registro del grupo de 15 a 17 años se invitó sólo por redes sociales a los jóvenes sabinenses que ya tuvieran sus datos en el sistema.

Villanueva Reyes señaló que fue sorpresivo y rápido por determinación de la Secretaría del Bienestar y aún no cuentan con fechas para alguna otra aplicación puesto que siempre se les informa del proceso  de un día para otro a pocas horas de que se lleve a cabo debido a que así lo establece la logística de la Federación. 

Aseguró que la manera en que se realizará el siguiente proceso no depende de la autoridad municipal, pero tan pronto se tenga una notificación se informará por las vías oficiales así como a través de los medios de comunicación para que la ciudadanía se pueda enterar y acudan a la jornada correspondiente.