Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 06 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Vacunan a maestros de la Región Centro contra influenza

Se vacunan profesores contra la Influenza en el Hospital del ISSSTE. Foto: Guadalupe Pérez

Se vacunan profesores contra la Influenza en el Hospital del ISSSTE. Foto: Guadalupe Pérez

05 de Noviembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Maestros del nivel básico educativo se coordinaron para que se vacunaran en la clínica del ISSSTE contra la Influenza, la jornada inició este jueves y concluirá este viernes, informó Félix Rodríguez, subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro, quien indicó que hay mil vacunas disponibles y de requerir más se solicitaría a la Jurisdicción de Salud.

En coordinación con directivos del Hospital ISSSTE, se organizaron dos días de vacunación contra la Influenza para los docentes de nivel básico, explicó el subdirector de Servicios Educativos. 

También se mantiene coordinación con la Secretaría de Salud, especialmente la Jurisdicción local, a fin de revisar que las dosis disponibles pues se dispusieron de mil dosis en el hospital para aplicarlas a los maestros que acudan. 

Expuso que se previeron al menos 600 dosis para el día de ayer y otras 600 más para este viernes, esperando que la mayoría puedan ser aplicadas, sin embargo, dando rango a que pudieran no acudir todos ya que algunos docentes han reportado ya haberse puesto la vacuna en días pasados. 

Rodríguez reiteró que este tipo de acciones vienen a reforzar la protección en materia de salud para el personal del ramo de la educación, sumado a que ya todos han sido vacunados contra Covid, ahora la campaña contra la Influenza es parte de los protocolos con que deben cumplir. 

Agregó que esto también brinda mayor certeza a los padres de familia, quienes pueden estar tranquilos al saber que el personal docente ya cuenta también con la vacuna contra la Influenza.