Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 15 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Vacunan a 24 menores gracias a amparo

Más de 20 menores fueron vacunados. Foto: Christopher Vanegas

Más de 20 menores fueron vacunados. Foto: Christopher Vanegas

14 de Octubre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

Originarios de Saltillo, 24 menores de entre 12 y 17 años, fueron vacunados contra el Covid-19 el pasado martes luego de que ganaron un amparo interpuesto por sus padres ante jueces federales para solicitar la vacuna contra el Coronavirus. 

La titular del despacho Jurex, María del Rosario Ayala Guerrero informó que actualmente se encuentran promoviendo el amparo para que menores de edad, de entre 12 y 17 años, puedan acceder a la vacuna, siempre y cuando los menores se encuentren sanos y que no tengan ninguna enfermedad que impida la aplicación de la vacuna.  

Esta acción se realiza luego de que se autorizó el regreso a clases desde el pasado 30 de agosto, pero aún no se tiene contemplado a los menores de edad en el esquema de vacunación por parte del Gobierno Federal.  

Ante esto detalló que el pasado martes fueron vacunados 24 menores de edad, quienes ganaron el amparo interpuesto por sus padres para solicitar la vacuna del Biológico Pfizer  

Detalló que para poder solicitar el amparo se solicita a los padres una serie de documentos para presentarlos ante un juez federal, entre los que se encuentra un certificado de estudios, para comprobar que el menor está acudiendo a la escuela.  

Además de esto se tiene que especificar en que modalidad se encuentra el menor, es decir, se tiene que detallar si el menor va a clases presenciales, de manera híbrida o bien toma clases en línea, esto para darle a conocer al juez federal el nivel de riesgo que tiene de contagiarse al momento de interactuar con otros estudiantes y maestros.