Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 27 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Vacunados, el 97% de adultos mayores en Coahuila

Foto: Especial

Foto: Especial

08 de Noviembre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

Gracias a que el 97 por ciento de los adultos mayores de los que tiene registro el DIF Coahuila ya cuentan con la vacuna contra el Covid-19 no se han presentado brotes de contagio en los comedores comunitarios, informó el director general del DIF, Roberto Cárdenas Zavala, quien añadió, esto ha permitido volver a los centros comerciales como empacadores.

Explicó, en los comedores comunitarios se sigue trabajando de manera híbrida, por lo que algunos se atienden en ellos y a otros se les lleva la comida a su domicilio a los adultos mayores, dependiendo de la capacidad de infraestructura que tenga el comedor. 

Remarcó que el 97 por ciento de adultos mayores que se tienen vacunados han sido apoyados en los traslados para recibir la vacuna, y que de estos son algunos que se dedican a ser empacadores voluntarios lo que ha contribuido a que regresen a esta actividad en los súper mercados.  

Además, informó que se estará apoyando a los adultos mayores para que puedan adquirir su vacuna contra la influenza, sobre todo a los que se dedican a ser empacadores ya que es un requisito que los centros comerciales piden para permitirles hacer dicha función. 

Dio a conocer que únicamente la tienda Al Super aún no cuenta con el total de sus empacadores, sin embargo, el resto de las tiendas departamentales ya tienen a todos los empacadores trabajando.