Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Vacunación de adolescentes se concretará: Salas Cepeda

Corresponderá a la SS y a la Cofepris avalar la vacuna para adolescentes. Foto: Especial

Corresponderá a la SS y a la Cofepris avalar la vacuna para adolescentes. Foto: Especial

10 de Septiembre 2021

VÍCTOR BARRÓN

Alberto Salas Cepeda, representante de la Mesa de Salud Laguna, manifestó confianza en que México se unirá a los países cuyos programas de vacunación anticovid extendieron su cobertura hasta la población de 12 años de edad. 

Dijo que corresponderá a instancias federales como la Secretaría de Salud y COFEPRIS avalar la aplicación del fármaco para los adolescentes y opinó que solo es cuestión de tiempo, toda vez que la logística de vacunación en México va más lenta, cubriendo distintas fases en la inoculación, partiendo de los adultos mayores y adultos con comorbilidades. 

Contrario a otros programas como el que se aplica en la Unión Americana, donde los habitantes en etapa de adolescencia ya reciben el biológico y todo apunta a que en los próximos meses la cobertura alcanzará a la población en rango de niñez. 

“En Estados Unidos ya es rutina, los niños hasta los 12 años ya los vacunan y ya hay varios estudios corriendo con niños de 5 años o menores todavía”. 

“Estoy seguro que esos niños se van a vacunar yo creo antes de la primavera del 2022, pero aquí en México tienen que pasar los protocolos de estudios para que avalen ellos y dé fe el gobierno, que acepte que se vacunen menores hasta los 12 años”, planteó. 

Salas Cepeda dijo que con base en los procesos observados a nivel internacional, quedó comprobado no solamente que no es nocivo, sino que es efectivo proteger a la población de estos rangos. 

“Y luego, que tengas a todo el universo escolar vacunado es como logramos un control mucho más efectivo”, opinó.