NÉSTOR GONZÁLEZ
Las autoridades de Protección Civil en todo el estado se encuentran coordinadas para evitar cualquier situación de emergencia durante el actual periodo vacacional, con vigilancia en zonas donde hay cuerpos de agua naturales, balnearios y albercas, así como en las zonas boscosas para evitar incendios forestales.
Francisco Martínez Ávalos, Subsecretario de Protección Civil en el estado, dijo que los operativos de vigilancia iniciaron hace unos días, con el fin de que este periodo vacacional transite con saldo blanco.
“Inició desde hace un par de semanas la revisión de balnearios por parte de las unidades municipales de Protección Civil, que ahora les corresponde a ellos, participamos en diversos recorridos por el estado coordinados con otras dependencias, incluido Medio Ambiente para trabajar el área preventiva en control de incendios, también revisar las carreteras estatales, sobre todo los puntos de afluencia en aquellos lugares que no están registrados como balnearios, pero que sabemos que hay gente que se acerca a zonas como ríos”.
Martínez Ávalos dijo que ha habido una reducción de los balnearios que presentaban irregularidades con las inspecciones de las unidades municipales de Protección Civil, pues carecían de vigilancia y servicios de primeros auxilios.
Agregó que también se está participando en filtros para el acceso a las montañas con el fin de atender cualquier contingencia.
Para los operativos en este periodo vacacional, participan cerca de 200 elementos de Protección Civil tanto del estado como de los municipios.