Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 08 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Va la FGE tras la pista de la 'roba viejitos'

Las dos parejas de adultos mayores ya interpusieron la denuncia formal contra la mujer ladrona. Foto: Especial

Las dos parejas de adultos mayores ya interpusieron la denuncia formal contra la mujer ladrona. Foto: Especial

10 de Febrero 2021

Exhortan a la ciudadanía a no abrir la puerta a desconocidos para evitar atracos

 

CHRISTOPHER VANEGAS /VÍCTOR BARRÓN

 

Tras la denuncia formal de las dos parejas de adultos mayores que fueron asaltados por una mujer que se hacía pasar por servidora pública que les daría una ayuda, la Fiscalía General del Estado ya cuenta con un retrato hablado y está en búsqueda de la responsable de estos hechos, dio a conocer Everardo Lazo Chapa, delegado de la FGE en la región Sureste

 

En lo que respecta a los avances de las indagatorias, se explicó que ya se tiene el retrato hablado de la mujer responsable de estos atracos, en donde en uno se llevaron alrededor de siete mil pesos, mientras que el otro fue de cinco mil pesos aproximadamente.

 

Everardo Lazo Chapa refirió que gracias a las declaraciones de los afectados se tienen las características físicas de la presunta responsable, parte importante en las investigaciones para dar con su paradero. 

 

A su vez, exhortó a la ciudadanía a tomar sus precauciones para que no caiga en este tipo de engaños y que no sean víctimas de un delito, por lo recomendó no dar acceso a personas desconocidas a sus domicilios.  

 

Preocupa presencia de delincuentes procedentes de estados vecinos

Al referirse a la estrategia para la contención de delitos en la entidad, el fiscal Gerardo Márquez Guevara señaló que Coahuila pone atención al fenómeno caracterizado por el arribo de miembros de grupos delincuenciales foráneos.

 

De visita en La Laguna para encabezar la reunión del Plan Regional de Seguridad Ciudadana, Márquez Guevara mencionó que el Estado trabaja en diferentes líneas de acción con el fin de mantener las condiciones de seguridad y blindaje en territorio coahuilense.

 

“Estamos tratando de diseñar estrategias para mantener esos índices, pero a través de prevención de delitos y a través de la inteligencia”, detalló. 

 

En ese sentido, Márquez Guevara habló de la labor coordinada con el Ejército Mexicano en acciones como las del operativo del pasado fin de semana en el municipio de Piedras Negras que dio como resultado la detención de un líder delincuencial implicado en el ataque armado en Villa Unión.