Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 18 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Va Fiscalía contra cuatro menores por presunto asesinato

Santiago Espinoza dio a conocer que están esperando la orden de aprehensión para llevarla a cabo. Foto: Norma Ramírez

Santiago Espinoza dio a conocer que están esperando la orden de aprehensión para llevarla a cabo. Foto: Norma Ramírez

23 de Diciembre 2021

NORMA RAMÍREZ

La Fiscalía General del Estado solicitó la orden de aprehensión por el delito de homicidio contra cuatro presuntos implicados en el asesinato de Maximiliano Cabrera, de 19 años en una riña en un salón de fiesta. 

Al respecto, el coordinador de ministerios públicos, Santiago Espinoza Eguía, señaló que siguen las investigaciones antes tales hechos.

Añadió que están a la espera de la orden de aprehensión para ejecutarla en contra de los menores agresores, quienes provocaron la riña entre invitados, pandilleros, y el grupo de baile que acompañó en su vals a la quinceañera, entre ellos, el hoy occiso. 

La información la proporcionó  el coordinador de  ministerios públicos Santiago Espinoza Eguía, quien  señaló que se siguen las investigaciones ante tales hechos. 

Reiteró que se solicitará la orden de aprehensión en contra de los tres adolescentes, uno de ellos identificado como Oscar N de 17 años, quien sería el autor del crimen y los otros dos sus cómplices.

Dio a conocer  que Maximiliano Cabrera Sánchez, de 19 años, fue atacado a navajazos junto con su amigo Néstor N, de 17, cuando se encontraba en una quinceañera en el salón La Cúpula. Maximiliano fue llevado al hospital donde murió víctima de las lesiones que presentaba.

Manifestó que al momento de la riña, la policía detuvo a tres menores por el delito de posesión de narcóticos, sin embargo, son investigados por este crimen, por lo que están  reuniendo datos de prueba como la navaja que se utilizó en el hecho, la cual aparentemente fue arrojada a una alcantarilla en la colonia Morelos; aunque no ha sido localizada, se sigue en la búsqueda con apoyo del Sistema Municipal de Aguas.