Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 05 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Va Coahuila por más de 160 mil empleos

Especial

Especial

26 de Septiembre 2017
Llegarán 10 empresas adicionales en la administración

Por: Miroslava Zapata

 

En la actual administración, el flujo de turistas en la entidad creció 50 por ciento y se generarán más de 160 mil empleos, lo que es reflejo del trabajo del gobierno estatal, afirmó Rubén Moreira Valdez, mandatario de la entidad.

El funcionario señaló que está “muy satisfecho” con la promoción económica que realizó en su gestión.

Agregó que prueba de ellos es la inversión extranjera directa, pues fue la mayor en 25 años, con lo que dejó en claro que este gobierno acertó en varias estrategias para su crecimiento económico.

“Tenemos un importante crecimiento en el tema restaurantero y el turístico, lo que deja una gran derrama económica al estado”. Agregó que otra manera de medir el crecimiento económico que tuvo el estado en los últimos seis años es el número de visitantes que llegan, pues de tres millones y medio de turistas anuales que tenía al inicio de la administración para el cierre alcanzará siete millones, a lo que se suma un aumento de 40 por ciento en la capacidad hotelera.

El gobernador comentó que antes de que termine su administración podrían llegar cerca de 10 empresas a instalarse en Coahuila, lo que traerá un incremento de empleos y podrá rebasar de manera considerable la cifra de 160 mil fuentes laborales directas creadas por este gobierno. Comentó que en lo que va de 2017, en Coahuila se han generado más de 20 mil empleos.

De esta cifra, tres mil 248 nuevas plazas laborales fueron creadas durante mayo pasado. Recalcó que los resultados fueron generados por el “intenso trabajo” de promoción económica que realizó el estado tanto en el interior del país como en el extranjero, principalmente en naciones asiáticas.

Señaló que en este programa de crecimiento económico sobresalió la instalación de empleos a personas con discapacidad y de la tercera edad, al subrayar que en su gobierno se cuidó minuciosamente que no se violaran los derechos laborales de las personas.

Expresó que con todos estos logros, Coahuila alcanzó un crecimiento económico que no se ha presentado en más de 40 años.

“Se crearon en diversos municipios de la entidad mil 700 empleos en comunidades apartadas de las cabeceras municipales de Zaragoza, Jiménez, Nadadores, Lamadrid, Cuatrocienegas, Monclova, Francisco I. Madero, General Cepeda, Arteaga, Torreón y Saltillo”.

En estos ayuntamientos se abrieron pequeñas empresas dedicadas a la elaboración de material textil, uniformes escolares, vallas, parrillas, pintura, entre otros.

Puntualizó que la administración puso especial énfasis en apoyar a a las micro, pequeñas y medianas empresas locales con más de 39 mil acciones

Encuentra más notas sobre