Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 18 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Va Coahuila por consolidación en estrategia de blindaje

El mandatario dijo que en próximos días será entregado el Cuartel Militar de Acuña. Foto: Especial

El mandatario dijo que en próximos días será entregado el Cuartel Militar de Acuña. Foto: Especial

02 de Diciembre 2021

VÍCTOR BARRÓN

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer que en los años que restan de su sexenio continuarán las acciones para consolidar la estrategia de seguridad para el blindaje de la entidad. 

Obras de infraestructura que restan de entregar, así como el mantenimiento a las que se ubican en las distintas regiones del estado, son las acciones pendientes de la estrategia encaminada a sellar el estado para prevenir el ingreso de bandas criminales. 

“Vamos a seguir consolidando, en los próximos días estaremos entregando el Cuartel Militar de Acuña, hay tres bases militares pequeñas que vamos a entregar y yo con eso terminaría”, detalló en su visita a Torreón, donde el miércoles asistió a la toma de protesta del General Rogelio García Pérez como Comandante del Mando Especial de La Laguna. 

Y de forma complementaria, el Estado mantendrá las acciones de equipamiento y capacitación para sus policías, mencionó Riquelme Solís. 

“Capacitándola, comprando armamento y que pueda tener todas las herramientas necesarias de trabajo. La verdad es que en cuestión de blindaje, esto fue lo que yo me comprometí”. 

“Y estamos, antes de que termine mi sexenio, entregando un regimiento en Acuña, que era lo que faltaba para sellar toda la parte norte de Coahuila”, puntualizó. 

Agregó que con la instalación de Mega Cuartel en San Pedro de las Colonias, Monclova y Piedras Negras, además de las bases militares construidas a lo largo y ancho de la entidad, el Gobierno del Estado pudo afianzar la estrategia encaminada al tema del blindaje.