Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 01 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Va Coahuila por 2 millones de vacunas; siguen negociaciones

En próximos días se informarán sobre avances en la adquisición de los biológicos. Foto: Especial

En próximos días se informarán sobre avances en la adquisición de los biológicos. Foto: Especial

11 de Febrero 2021

El  gobernador Miguel Ángel Riquelme dijo que con estas decisiones se va un paso adelante en materia de salud

 

NORMA RAMÍREZ 

 

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme aseguró que continuaron las negociaciones para la compra de vacunas  aunque se reservó el nombre del laboratorio, indicó que son dos millones de dosis para un millón de coahuilenses. 

 

Expresó  que con la finalidad de garantizar la distribución de las dosis, se deben pensar en dos aplicaciones para lograr con esto la inmunización de manera correcta. 

 

El mandatario externó que los primeros resultados de las negociaciones se podrán reflejar posiblemente en el segundo o tercer trimestre del año, lo que sería ideal para la entidad. 

 

Explicó que por el momento se tienen separados 400 millones de pesos, pero puede ser que la adquisición cueste 500 millones de pesos para comprar el millón de dosis.

 

Respecto a los laboratorios, dijo que son dos empresas e incluso a una de ellas se envió la carta compromiso para definir los costos y pagos y con ello cerrar las negociaciones. Posiblemente será la próxima semana cuando se dé más información sobre los avances. 

 

Proyectan Centro de Vacunación Estatal

Roberto  Bernal Gómez, secretario de Salud en  Coahuila  dio a conocer  sobre la creación de un Centro de Vacunación Estatal conformado por las  dependencias de salud  como IMSS,  IMSS Bienestar, Sedena ISSSTE, y la Secretaría de Salud.

 

El objetivo es utilizar la experiencia en cuanto a vacunación   y garantizar que los lugares en donde se aplique sean salubres y cuenten con todas las garantías  para su aplicación

 

Dio a conocer que se busca establecer todas las estrategias probables  para vacunar a toda la población siempre respetando  el protocolo  federal.

 

En la siguiente etapa para los adultos mayores de 60 años   así como personas de grupo de riesgo por contagio  del virus. Recalcó que la finalidad es velar por la integridad de los coahuilenses.

 

Además toda la información que requiera la Secretaria del Bienestar Federal será solicitada a través de los titulares de las diferentes instituciones  médicas y dicho comité será de sesión permanente toda vez que el sector de salud lo requiera durante la emergencia.