Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 18 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Utilizan vacunación para promover revocación de mandato de AMLO

Militantes de Morena acudieron a los centros de vacunación a pedir la firma de los adultos mayores.

Militantes de Morena acudieron a los centros de vacunación a pedir la firma de los adultos mayores.

15 de Diciembre 2021

Leslie Delgado

Aprovechando el inicio de la vacunación de refuerzo antiCovid para adultos mayores de 60 años, militantes de Morena acudieron a los centros de inoculación para solicitar las firmas de los beneficiarios para la revocación de mandato del presidente López Obrador y poder cumplir con el respaldo ciudadano que solicita el INE para realizar este ejercicio democrático. La jornada dispondrá de 20 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

Desde este martes se realiza la jornada de vacunación de refuerzo antiCovid-19, al respecto el coordinador de programas operativos del Bienestar, Salvador Herrera precisó que se tienen disponibles 20 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

“Iniciamos la jornada en diferentes puntos de la ciudad de Saltillo (…) el punto de vacunación de la súper tienda del ISSSTE estuvo abarrotado, los demás tuvieron mayor fluidez, los adultos mayores únicamente deben llevar su expediente de refuerzo”, comentó.

No obstante, los ciudadanos cuestionaron el por qué no se habilitó de nueva cuenta la modalidad vehicular en los puntos de vacunación, ante esto el funcionario federal lo atribuyó a que en esta ocasión no hubo coordinación tanto con el ayuntamiento como con el estado, sin embargo los familiares de los adultos mayores manifestaron que este método resultaba más factible para la inoculación, ya que algunos tienen problemas de movilildad y no pueden estar expuestos en una fila.

Cabe mencionar que en dicho punto de inmunización fue el que más presentó afluencia de adultos, y al igual que en días anteriores los militantes de Morena aprovecharon la visita de los adultos mayores para pedirles su firma para cumplir con el respaldo ciudadano para promover la revocación de mandato.

Para este miércoles la jornada continuará en Ciudad Universitaria Campus Arteaga, Centro de Convenciones Canacintra, tienda SuperISSSTE y la Unidad Deportiva “Hugo Díaz Velázquez” en Ramos Arizpe, y le corresponde acudir de la letra G a la L.