Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 27 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Urgen arribo de la Comar a Ciudad Acuña

Migrantes han rentado viviendas particulares ante el temor de ser deportados. Foto: Especial

Migrantes han rentado viviendas particulares ante el temor de ser deportados. Foto: Especial

14 de Octubre 2021

RICARDO RAMÍREZ

Ante la situación de incertidumbre que impera en el albergue para migrantes en Ciudad Acuña, el alcalde Roberto de los Santos, solicitó al director de Protección al Migrante, Raúl Ramos Lechuga, acelerar el proceso de arribo del personal de la Comisión Mexicana de Ayuda a refugiados (Comar), para atender las inquietudes de los haitianos.

El Secretario del ayuntamiento Felipe Basulto Corona quien dará seguimiento a esta petición comentó que se está realizando la elaboración de un convenio de colaboración entre el Grupo Beta y la administración municipal para mejorar la atención de los migrantes.

Actualmente hay un cerca de 560 migrantes que se encuentran en el albergue, sin embargo se sabe que hay muchos viviendo de manera independiente en casas particulares, las cuales rentaron ante la incertidumbre que existe por su posible deportación a la frontera sur del país.

Raúl Ramos Lechuga, director federal de Protección al Migrante se encuentra en Acuña desde el pasado sábado y ha realizado algunos recorridos por el albergue para migrantes; así mismo ha participado en diversas reuniones con la administración municipal para trazar estrategias conjuntas para la atención a los migrantes.