Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 22 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Urgen agilizar inmunización en empresas ante brote de Covid

En Coahuila continúan haciendo falta vacunas para aplicar en diversos grupos de la población. Foto: Leslie Delgado

En Coahuila continúan haciendo falta vacunas para aplicar en diversos grupos de la población. Foto: Leslie Delgado

02 de Septiembre 2021

Diputado exhorta al gobierno federal a inocular a menores de 12 a 18 años

CHRISTOPHER VANEGAS

El presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe, Mario Ricardo Hernández, dio a conocer que es urgente que se continúe con el proceso de vacunación en las empresas de la primera y segunda dosis, debido a que se han presentado casos de contagio en al menos 10 industrias de Ramos Arizpe durante esta tercera ola del virus..    

Explicó que hasta el momento hay al menos 25 personas contagiadas dentro de estas 10 empresas, que se encuentran estables pero aisladas por los protocolos de prevención de Covid-19. 

“Varias empresas nos han reportado contagios, pero sin ninguna que llegue a ser un problema para la operación, o poner en riesgo la operación de las plantas, pero sí hay plantas, desde luego, como en todos lados, con contagios” comentó.

Ante esto espera que el proceso de vacunación en las empresas no se detenga y que sea lo más pronto posible, ya que el sector empresarial no se puede detener debido a que son la fuente de ingresos de miles de familias.  

Explicó que ante esta situación no se podría solicitar el certificado de vacunación o que las personas se vacunen ya que no hay vacunas suficientes para las personas de la región Sureste. 

Además, informó que las personas son libres de vacunarse o no, sin embargo, la respuesta ante la vacuna ha sido favorable por parte de la ciudadanía, por lo que demuestra que todos quieren adquirir el fármaco.

Así que dejó en claro que por lo pronto las empresas no solicitan a sus empleados que se vacunen y en caso de no querer hacerlo no será motivo de despido.

 

Preocupación por los menores

Una de las principales preocupaciones de los padres de familia, y en sí de la comunidad en general, es el riesgo de contagio de Covid-19 que pueden sufrir los menores de edad, por lo que el diputado Álvaro Moreira lanzó un exhorto al Gobierno Federal para solicitar vacunas para niños mayores de 12 años, además de para que se completen los esquemas de vacunación de las personas rezagadas y de las segundas dosis. 

Este punto de acuerdo que presentó Moreira Valdés es debido a que se quieren prevenir riesgos de contagio entre los menores ante este regreso a clases de manera híbrida, además de que se evite que este grupo de la población sea portador del virus y puedan contagiar a sus seres queridos. 

“Ya está la Cofepris, que regula los temas de salud, ya está autorizando a mayores de 12 años para que reciban esta vacuna, el problema es que ha habido una desorganización total en los esquemas de vacunación”, comentó el Diputado. 

Así que dio a conocer que se le hace un llamado al Gobierno Federal para que lleguen las vacunas faltantes de las personas rezagadas y que lleguen las segundas dosis de los otros grupos de la población. 

Aunado a esto solicitan vacunas para adolescentes mayores de 12 años, quienes serán los que mayor movilidad tengan debido al regreso a clases de manera híbrida.  

Explicó que este exhorto es en específico al titular de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, que espera que dé pronta respuesta y que de pronta solución al problema de la falta de vacunas.