Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Urgen a UAdeC 520 mdp para aguinaldos

El rector Salvador Hernández dijo que siguen gestionando los recursos. Foto: Guadalupe Pérez

El rector Salvador Hernández dijo que siguen gestionando los recursos. Foto: Guadalupe Pérez

04 de Noviembre 2022

GUADALUPE PÉREZ

La Universidad Autónoma de Coahuila requiere de 520 millones de pesos extraordinarios para poder cumplir con el próximo pago de aguinaldos, por lo que se están haciendo las gestiones ante la Federación y el Gobierno del Estado, informó Salvador Hernández Vélez, rector de la UAdeC, quien agregó aún tienen problemas para la cobertura de las pensiones.

“Andamos todavía platicando con la Federación, con los diputados federales, con el gobierno del estado en la cuestión de conseguir los recursos, pero eso no lo sabremos, como siempre hasta que sea diciembre”, precisó. 

Aseveró que requieren 520 millones de pesos extraordinarios para pagar los aguinaldos en diciembre, sin embargo será hasta en próximas semanas cuando sabrán si contarán o no con tales fondos extraordinarios.

En el caso de las pensiones señaló que la preparación del presupuesto en 2021 para este año 2022 en la Cámara de diputados se determinó que la partida 081 estaba en ceros. 

Mencionó que esto es diferente al presupuesto ordinario, ya que eso se considera como fondo extraordinario como son las pensiones, el crecimiento de las  instituciones de donde había un recurso de 11 mil millones para educación superior lo dejaron en tan sólo 130 millones de pesos para todas las instituciones en el país y tampoco hay rubro para el mantenimiento de las mismas.