Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 08 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Urge regresar a clases presenciales, asegura secretario de Educación

Foto: Especial

Foto: Especial

29 de Enero 2021

RAÚL ROCHA

 

A la Secretaría de Educación le urge regresar a clases de manera presencial para normalizar el aprendizaje, por lo que se alistan para una eventual vuelta en el segundo semestre del año, aunque sería de manera gradual y por municipios, explicó el titular, Higinio González Calderón, quien añadió que los maestros deberán estar vacunados contra el Covid-19.

 

“(El gobernador) dijo que tenemos que estudiar esa posibilidad y nosotros ya estamos listos, ya lo tenemos encarrerado. A nosotros nos urge regresar al salón de clases para normalizar el aprendizaje”, subrayó.

 

“(La aplicación de la vacuna) es uno de los requisitos, la otra es que toda la sociedad esté cooperando y estemos en verde o en amarillo para poder regresar. Afortunadamente la Secretaría de Salud tiene un semáforo local que permite por colonias, por municipio, por comunidad saber si están en verde o en cuál semáforo están para poder regresar a clases”, señaló.

 

El funcionario estatal agregó que la Secretaría de Salud dijo con toda claridad que no van a regresar ni todas las escuelas ni todos los alumnos el mismo día ya que debe ser una enseñanza mixta entre presencial y en línea.

 

El secretario de Educación afirmó que lo primero que harán al momento de regresar de manera presencial a las aulas será el reforzamiento de las materias de Español y Matemáticas

 

“Primero que nada es Español y Matemáticas, son las dos herramientas fundamentales para el uso del lenguaje. Si un niño no sabe leer, no puede leer un problema y no podrá resolverlo.

 

“En términos de Matemáticas eso es fundamental entender el problema, una coma te cambia todo el sentido de una pregunta. Entonces un problema lo tiene que resolver en función de la pregunta. Por eso es fundamental el Español y después toda el área del pensamiento lógico de las Matemáticas”, reiteró.