Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 16 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Urge reactivar vuelos: Canacintra sureste

Es necesario que salgan más vuelos desde el aeropuerto de Ramos Arizpe. FOTO: ESPECIAL

Es necesario que salgan más vuelos desde el aeropuerto de Ramos Arizpe. FOTO: ESPECIAL

03 de Octubre 2023

RAÚL ROCHA

Los tiempos de traslado desde Saltillo al aeropuerto de Monterrey son cada vez mayores por lo que es cada vez más necesario reactivar los vuelos comerciales desde el Aeropuerto de Ramos Arizpe, dijo Eduardo Garza, presidente de Canacintra Coahuila Sureste.

Agregó que es un área de oportunidad para que el gobierno del estado busque las alternativas necesarias para que regresen los vuelos a destinos como la Ciudad de México.

“Es inminente y absolutamente necesario el contar con vuelos, principalmente de Saltillo a la Ciudad de México y también con algunos internacionales y a otros destinos turísticos o de trabajo como puede ser Tijuana o Guadalajara”, señaló. 

“Antes hacíamos 50 minutos a Monterrey, ahora hacemos 2 horas, si bien nos va y cada vez la problemática es más fuerte. La necesidad de los vuelos comerciales es fundamental”, añadió Garza.

Reconoció que en años anteriores la gente prefería trasladarse al aeropuerto de Monterrey por la variedad de vuelos, y el tiempo del recorrido era hasta de una hora.

Pero la actualidad es muy diferente por lo que ahora resultará mucho más rápido salir de los eventuales vuelos comerciales del aeropuerto de Ramos Arizpe

“Le da un área de oportunidad a Coahuila porque hay empresas sobre todo las que están en San Pedro que casi usan el mismo tiempo el trasladarse al aeropuerto de norte que venir al aeropuerto de Saltillo”, dijo. 

“Estamos hablando en el proceso de vuelos particulares y vuelos de carga. Es una locura como están parados, las casetas ya no dan abasto, la autopista de cuota y la libre ya no dan abasto”, concluyó.