Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Urge otra vía a Monterrey

No disponible

No disponible

31 de Mayo 2024

Raúl Rocha 

Para agilizar la comunicación vial entre Saltillo y Monterrey, empresarios saltillenses propondrán un proyecto al próximo gobierno federal para la construcción de una nueva autopista, dijo Raúl Garza de la Peña, vicepresidente de la Cámara de la Propiedad Inmobiliaria Coahuila Sureste.

Acompañado en la rueda de prensa por Héctor Dávila, vicepresidente de la asociación de hoteles y moteles de Coahuila, dijo que la construcción sería en donde se planeó en un principio construir la actual autopista.

“Por el año 2004, 2005, cuando se construyó la autopista de cuota a Monterrey, originalmente el trazo era aquí por el Cañón de San José de los Nuncio, porque era más económico y era prácticamente casi en línea recta, nomás hay un pequeño pedazo que es un poquito más difícil para llegar a la Huasteca”, dijo.

“Son aproximadamente 55 kilómetros y medio desde el entronque con la carretera libre a Monterrey, de los cuales al estado de Coahuila le tocan 18.4 kilómetros”, expresó.

Dijo estar enterado que la autopista a Monterrey no se construyó en ese tramo porque el tiempo de la concesión era menor.

Reconoce que los recursos estatales son menores, por lo que se tendría que hacer con recursos de la federación o por medio de la asociación público privada.

“Eso yo lo he estado viendo con los diferentes gobernadores que hemos tenido desde esa época, pero los recursos estatales no son suficientes para realizar una obra de esta magnitud “, dijo.

Mencionó que lo más viable para construirla, sería por medio de la asociación pública privada y sería de cuota.