Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Urge mantenimiento en infraestructura de templos y parroquias

El Obispo expuso la importancia de reforzar la seguridad en los templos. Foto: Leslie Delgado

El Obispo expuso la importancia de reforzar la seguridad en los templos. Foto: Leslie Delgado

08 de Noviembre 2021

LESLIE DELGADO

Tras finalizar la primera etapa de los trabajos de restauración que el grupo Harida realizó en la fachada del templo de San Juan Nepomuceno bajo la supervisión de INAH, el Obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González indicó que las obras de mantenimiento se llevaron a cabo gracias a la gestión del patronato del templo y el padre Juan Miguel Garza. 

“Se presentaban unas filtraciones de humedad en el rodapié y es por eso que se inició este proyecto y entregar una primer fase, ahí estuvimos el jueves pasado es un templo muy bello desgraciadamente no siempre se le puede dar mantenimiento con la frecuencia que quisiéramos pero ya se logró”, comentó.

Adicionalmente, González García sostuvo que aunque no hay daños estructurales que pongan el alerta a la Diócesis de Saltillo, si se requiere de una rehabilitación de todos los templos y parroquias.

“Todos necesitan restauración no tenemos un plan orgánico de mantenimiento y restauración de templos está a las posibilidades de cada una de las iglesias y sus comunidades creo que ahora con el regreso de las actividades ya cada templo tendrá que revisar su consejo de asuntos económicos y dependiendo de su antigüedad que puedan hacer sus mantenimientos. Dependemos de la valoración de las autoridades de monumentos históricos” detalló el obispo.

 

Pide Diócesis de Saltillo reforzar la seguridad en los templos 

Luego de que la semana pasada se diera a conocer el atraco que se suscitó en la parroquia de Santa Teresita donde se se sustrajo un sagrario que resguarda las hostias consagradas utilizadas para la comunión durante las celebraciones eucarísticas, Monseñor Hilario González lamentó que se sigan presentando robos en estos lugares y reiteró que lo preocupante es la irrupción a estos espacios sagrados. 

“Fue algo que platiqué con el padre David de ver la manera de reforzar la seguridad, el cuidado de las llaves que no estén expuestas si hace falta, pero que triste que tenemos que hacer de un templo una fortaleza cuando debe de ser una casa donde todo mundo pueda llegar y sentirse amado”, concluyó.