Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Urge mantener el mando único

No disponible

No disponible

17 de Junio 2024

Norma Ramírez

El secretario de Gobierno, Óscar Pimentel, advirtió que si las próximas administraciones municipales electas no acatan el protocolo de mando único, y no se trabaja en equipo, pondrán en riesgo la seguridad de sus habitantes”.

En su visita a Piedras Negras, señalo que parte del éxito que se tiene en Coahuila en cuanto a la seguridad es precisamente ese protocolo en donde hay una coordinación entre los alcaldes, las corporaciones y los tres órdenes de gobierno.

“Al trabajar todos juntos se ha podido hacer frente a la delincuencia y (con) los  municipios que están fuera del Mando Único se ha hecho una estrategia para evitar  se presenten conflictos.

“El contar con un mando unificado es tener el respaldo de las diferentes corporaciones de seguridad del estado, esto significa equipamiento con personal capacitado en donde se maneja los estándares de seguridad que tienen en la ciudad y el estado. 

“Si un municipio trabaja de manera aislada en cuanto a la seguridad no podrá contar con todo el respaldo necesario”, reiteró.

El Gobierno del estado trabajara parejo con todos los municipios no importando  el color partidario, lo que se busca, afirmó el secretario de Gobierno, es ir juntos por la paz social.