Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Uniremos esfuerzos para servir a Saltillo.- Chema Fraustro

FOTO: Especial

FOTO: Especial

07 de Enero 2022

REDACCIÓN

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 7 de enero de 2022.- El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, informó que su administración trabajará en cinco ejes estratégicos con el objetivo de que la ciudad continúe para ser la mejor capital para vivir.

Agradeció el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a la estrategia de trabajo para Saltillo, “con su apoyo, trabajaremos para dar mejores resultados”.

El edil detalló que en los próximos días explicará cada eje, para que la ciudadanía conozca más sobre las líneas que trabajará su administración.

Sostuvo que en el eje Desarrollo Participativo e Incluyente habrá unión y equipo entre el Gobierno y la comunidad, tanto para la solución de problemáticas como para el impulso de los programas.

El alcalde destacó que se llevará a cabo una labor donde se consulte a las organizaciones de la sociedad civil, así como a la comunidad para ejecutar programas y proyectos de la mano del gobierno municipal.

“Este es el sentido profundo cuando hablamos de que Saltillo nos une, por eso es nuestra primera línea estratégica: Desarrollo Participativo e Incluyente”, destacó Chema Fraustro.

Comentó que el Desarrollo Participativo e Incluyente garantiza que los programas de las distintas direcciones se coordinen en el servicio a las comunidades, con atenciones enfocadas a sus necesidades

“Por ello es necesario crear las condiciones para que los ciudadanos se empoderen y participen en la solución de los problemas de la comunidad”, subrayó el Edil.

Dijo que en el eje Desarrollo Participativo e Incluyente se realizarán acciones a favor de las mujeres, los jóvenes, las niñas y niños; adultos mayores, así como para las personas con alguna discapacidad.

Chema Fraustro aseguró que los programas sociales tendrán el objetivo de fortalecer a las familias y empoderar a los ciudadanos.

“Promoveremos una cultura social donde cada barrio fortalezca su sentido de pertenencia, el orgullo de su identidad y colabore activamente por el mejoramiento de su zona”, señaló el alcalde de Saltillo.

“Esta actitud de corresponsabilidad no es nada nueva para los ciudadanos de Saltillo; es el mismo espíritu que ya mostramos durante la emergencia sanitaria, al actuar responsablemente para cuidarnos los unos a los otros”, agregó.

Chema Fraustro explicó que su administración impulsará la equidad y la inclusión, bajo el compromiso de que ninguna persona sea discriminada ni excluida por razón de género, creencias o condición social.

El plan de trabajo del alcalde Chema Fraustro se basará en 5 ejes
• 1. Desarrollo Participativo e incluyente
• 2. Ciudad Inteligente y de Calidad
• 3. Ciudad Verde
• 4. Competimos para Ganar el Futuro
• 5. Buen Gobierno y Seguridad Pública