Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 01 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Unidad de Prevención en Saltillo interactúa con 10 mil estudiantes

Foto: Especial

Foto: Especial

31 de Enero 2021

Se vincula Comisaría de Seguridad con saltillenses de todas las edades

 

REDACCIÓN

 

Durante la pandemia por el Covid-19, el Municipio de Saltillo, a través de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ha llevado pláticas a más de 10 mil estudiantes de preescolar y secundaria de manera virtual.

 

Al encabezar la reunión semanal de coordinación en seguridad en la que participan Municipio, Estado, Federación, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, destacó que el acercamiento de las corporaciones con niñas, niños y jóvenes genera lazos de confianza.

 

La Comisaría de Seguridad, a través de la Unidad de Prevención del Delito, informó que un ejemplo del trabajo que se lleva a cabo es la visita virtual que esta semana se hizo al Instituto Charles Dickens y al Colegio Juan Escutia, en los que a los estudiantes de preescolar se les dio una charla de valores mediante cuentos didácticos y la explicación de las funciones de un policía.

 

Suman durante la pandemia 10 mil 590 alumnos atendidos de manera virtual en escuelas secundarias y jardines de niños.

 

A los estudiantes de secundaria se les dan pláticas con los temas “Violencia en el noviazgo”, y “Prevención de la depresión y las conductas de riesgo en jóvenes”.

 

Asimismo, como parte del programa Un Café Oficial, la Unidad de Prevención del Delito y elementos de la Policía Preventiva estuvieron en el Centro Comunitario de la colonia Miravalle, donde escucharon las inquietudes de seguridad de los vecinos a fin de establecer acciones conjuntas para el sector.

 

El Alcalde destacó que en Saltillo hay un trabajo de coordinación entre autoridades y la sociedad.

 

 

Sin bajar la guardia…

En la reunión se informó que el Municipio de Saltillo reforzó el trabajo entre sociedad y gobierno mediante reuniones en colonias para conocer problemáticas e integrar a los grupos de WhatsApp de seguridad a quienes lo deseen.

 

Esta semana la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con sus áreas de Comités de Seguridad y elementos de la Policía Preventiva, visitó las colonias Villas de Aranjuez, Los Silleres, Valle Verde, Lomas de San Javier, Niños Héroes, Zona Centro y Villas de la Angostura, entre otras.

 

Ahí explicaron que Saltillo tiene grupos de WhatsApp de Seguridad y la App Saltillo Seguro, con la que ciudadanos y autoridades trabajan por Saltillo.

 

 

Vigilancia y coordinación permanente…

También se informó que esta semana el Grupo de Reacción Sureste detuvo a Víctor Alejandro “N”, quien contaba con orden de aprehensión del estado de Nuevo León por el delito de violación en agravio de una mujer.

 

Se dio a conocer que Paloma Aurora, quien fue detenida el año pasado por la Policía Preventiva luego de haber quemado con el comal las manos de su hija de 4 años, fue sentenciada a 4 años de prisión, sin beneficios.

 

En el proceso hubo una coordinación entre autoridades que dio resultados, destacó Javier Rangel García, Administrador General de los Juzgados en Primera Instancia en Materia Penal.

 

“Gracias la Guardia Nacional, a las Fiscalías del Estado y la Federación, a nuestro equipo de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y a los demás integrantes de esta mesa de seguridad por todo el trabajo que realizan permanentemente a favor de Saltillo”, enfatizó el alcalde Manolo Jiménez.