Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 05 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Unen esfuerzos Municipio y Club de Leones a favor de los ejidos

Llevan servicios de salud al ejido Buñuelos y comunidades aledañas. Foto: Especial

Llevan servicios de salud al ejido Buñuelos y comunidades aledañas. Foto: Especial

15 de Junio 2022

REDACCIÓN

Como parte de las estrategias y acciones enfocadas en atender a la población en zonas rurales, el Gobierno Municipal trabaja en coordinación con el Club de Leones de Saltillo A.C. para ofrecer servicios de salud para habitantes del ejido Buñuelos.

A través del Comité del Proyecto Buñuelos, conformado por Héctor Eduardo Galindo, Melitón Tovar y Jesús Villarreal Reyna, este club de labor social con más arraigo en la entidad refuerza los trabajos realizados siempre en coordinación con el Gobierno Municipal de Saltillo.

“Tenemos una estrecha colaboración con el alcalde José María Fraustro Siller, así como con el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores, quienes han demostrado siempre un compromiso con la población de las zonas rurales del municipio”, indicó Melitón Tovar, integrante del Club de Leones.

Refirió que se ha logrado una gran unión de esfuerzos y trabajo entre Gobierno Municipal y el Club de Leones de Saltillo, a fin de brindar atención a la comunidad Buñuelos, así como a los ejidos que se encuentran a su alrededor.

“Nuestro trabajo en conjunto apoya a esta región al sur del municipio de Saltillo, en las necesidades de la población, a través de servicios para la vista, medición de la glucosa, y problemas de audición”, informó Héctor Eduardo Galindo, del Comité del Proyecto Buñuelos.

Este trabajo en unión ha resultado en apoyos durante el Día del Niño, el Día de la Madre, además de constantes brigadas de salud y asistencia social con apoyos escolares.

El alcalde Chema Fraustro, como parte del 1er Maratón de obras, tiene contemplada la rehabilitación de techos en viviendas rurales, así como el desazolve de abrevaderos, que benefician a más de 6 mil habitantes del campo saltillense.