Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Unen esfuerzos dependencias en regreso a clases presenciales

Marisol Ávila dijo que se está buscando equipar a todos los planteles con artículos de limpieza necesarios. Foto: Moisés Santiago

Marisol Ávila dijo que se está buscando equipar a todos los planteles con artículos de limpieza necesarios. Foto: Moisés Santiago

05 de Noviembre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

Unen esfuerzos la Secretaría de Salud y Educación para reintegrarse a clases presenciales. Este próximo lunes tras la integración de 15 escuelas más de la Región Carbonífera al sistema semipresencial se logrará tener un 75 por ciento de las instituciones dentro de las clases híbridas.

Al respecto, Marisol Ávila Menchaca, subdirectora de Servicios Educativos para Sabinas Juárez y Progreso señaló que se pretende tener un 100 por ciento de las escuelas operando para antes de terminar el ciclo escolar. 

Señaló que se está velando para que las escuelas tengan todos los insumos necesarios como son sanitizantes, gel y artículos de limpieza para que puedan operar; añadió, existe un compromiso por parte de los padres de familia y directivos para que no se suspendan las actividades en ninguna institución. 

Aseguró que el mayor reto que se ha presentado está relacionado con la infraestructura puesto que después de un año y medio de abandono las instalaciones escolares han sufrido severos daños tanto en el área de conducción de agua potable y otras áreas como la acumulación de maleza y basura. 

Enfatizó que el trabajo que se realiza junto con las autoridades del sector salud ha permitido que se cuente con un retorno seguro a las aulas además de que los directivos de cada institución trabajan con un sentido de responsabilidad para apoyar a los alumnos y padres de familia.