Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 23 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Una madre no deja de serlo nunca: obispo

El obispo emitió un mensaje con motivo del 10 de mayo. Foto: Archivo

El obispo emitió un mensaje con motivo del 10 de mayo. Foto: Archivo

09 de Mayo 2022

LESLIE DELGADO

Durante la misa dominical el obispo de Saltillo, monseñor Hilario González brindó un mensaje especial a las madres de familia ante la proximidad de las celebraciones por el 10 de mayo. 

El obispo abordó un tema sensible que es la pérdida prematura de un hijo y ofreció unas palabras de consuelo para quienes han pasado por esta situación.

“Hay que buscar el consuelo de Dios porque él generalmente nos da las gracias necesarias para acompañar a esa vocación y sabemos que una vocación no termina solamente aquí en la tierra, se prolonga y una mamá no deja de serlo nunca aunque sus hijos hayan fallecido o se hayan ido lejos  las mamás lo siguen siendo tienen un corazón materno hay que buscar la fortaleza para comprender la situación y encomendar a su hijo y para que su corazón materno no se marchite”, compartió.

Por otro lado, González García opinó que la violencia que se vive se está desbordando y por ello sugirió la conversión espiritual para así evitar que se sigan presentando situaciones como el más reciente feminicidio en contra de Susana “N”. 

“Nos estamos dando cuenta que se está desbordando la violencia, la crueldad, sociológicamente sabemos que hay ansiedad,  que  hay situaciones adversas y con todo esto pues se van contra el más débil o el que menos la debe.

“Yo creo que como sociedad hay que recapacitar y buscar la manera de que las personas puedan tener acceso a estos satisfactores partiendo desde la parte afectiva, psicológica y espiritual para que podamos encausar estas situaciones al bien”,  puntualizó.