Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 05 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Un suicidio más en Saltillo; suman 38 en la región sureste

Van 38 suicidios en la región Sureste en lo que va del año. Foto: Especial

Van 38 suicidios en la región Sureste en lo que va del año. Foto: Especial

30 de Abril 2021

Un hombre de 37 años originario de Guanajuato fue encontrado sin vida; en la Carbonífera van 9

 

CHRISTOPHER VANEGAS / MOISÉS SANTIAGO H.

 

Alrededor de las 11 de la mañana de este jueves nuevamente se reportó un suicidio en Saltillo, fue en la colonia Virreyes Residencial que un hombre de 37 años fue encontrado sin vida por lo que la cifra de suicidios en la Región Sureste aumentó a 38 en lo que va del año. 

Luis N, originario de Guanajuato, llegó hace unos días a la ciudad y se hospedó con uno de sus amigos, en un domicilio de la calle Privada Triángulo, del mencionado sector, en donde la mañana de ayer fue encontrado sin vida. 

De acuerdo con la información que se dio a las autoridades Luis sufrió una depresión amorosa, la probable causa que lo llevó a quitarse la vida.

Una vez que el cuerpo fue encontrado se dio aviso al sistema de emergencias 911, movilizando a cuerpos de emergencia, quienes sólo llegaron para confirmar el deceso.  

Ante esto dejaron a cargo a las autoridades quienes acordonaron alrededor del domicilio para que elementos de la Fiscalía General del Estado tomaran conocimiento de estos hechos.  

Luego de esto el cuerpo fue llevado al Semefo y se dio aviso a los familiares del occiso, quienes se trasladarán de su ciudad natal a la Capital del Estado para reclamar los restos e iniciar con los procesos y realizar el cortejo fúnebre.

 

Van 9 en la región Carbonífera

El delegado de la Fiscalía General del Estado Ulises Ramírez Guillen informó que este jueves una persona se quitó la vida en el mineral de Barroterán, con lo que van 9 suicidios en la región Carbonífera en lo que va del año.

Dijo que la depresión junto con problemas sentimentales han sido parte de los factores determinantes para cometer el acto de suicidio, por lo que invitó a los ciudadanos a buscar ayuda oportuna para algún familiar que esté pasando por una crisis depresiva.

El funcionario exhortó a la población a detectar a tiempo una situación que lleve a una persona a tomar la determinación de cometer un acto de esta naturaleza y acercarse a buscar ayuda psicológica puesto que el año pasado se sumaron diez. 

Dijo que la persona sin vida padecía depresión y estaba diagnosticado con una crisis compulsiva de delirio de persecución y cuando sus familiares lo encontraron intentaron reanimarlo, pero fue demasiado tarde.