Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 11 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Un gran acierto, llegada de Agsal: Enrique Martínez

Enrique Martínez y Martínez, ex gobernador de Coahuila. Foto: Raúl Rocha

Enrique Martínez y Martínez, ex gobernador de Coahuila. Foto: Raúl Rocha

29 de Julio 2022

RAÚL ROCHA

Saltillo tiene resuelto el problema del agua gracias a la creación de una empresa mixta como Agsal en 2001, dijo el exgobernador de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez.

Agregó que hoy se da un mayor valor al abastecimiento de agua al contrastarlo con los problemas que tiene Monterrey en ese tema.

“Es una ciudad que tiene resuelto el problema del agua y eso me da mucho gusto y disfruto mucho en mi ser interno el haber podido hacerlo y colaborar para que se creara la empresa mixta que permite ahora que Saltillo esté cubierto al 100 por ciento, 24 horas del día, 365 días del año”, dijo.

“Ahora que Monterrey está teniendo los graves problemas de agua es cuando resalta este tipo de ventajas que tiene Saltillo”, señaló.

Recordó la forma que en un principio fue criticado junto con el alcalde de ese año, Oscar Pimentel, al empujar a lo que hoy es Aguas de Saltillo para que fuera la gestora del servicio desde 2001.

Señaló que esto que se vive hoy con el abastecimiento de agua antes no era así al tener que racionarse en todas las colonias de Saltillo.

“Hoy es el agua más barata del norte de México, agua de calidad. Las pruebas hablan más que las palabras. Hablar y prometer cualquier político demagogo lo hace”, señaló. 

“Cuando el alcalde de Saltillo, en ese entonces Oscar Pimentel, y yo, tomamos la decisión, nos la jugamos, lo prometimos y lo cumplimos y ahora lo estamos disfrutando”, mencionó.