Redacción
El alcalde José María Fraustro Siller aseguró que su administración desarrolla un plan de trabajo que cumple con la visión de un gobierno transparente y de rendición de cuentas.
“Pero no sólo eso, también tenemos un plan de trabajo que perdurará en el tiempo, estableciendo criterios fundamentales para la prevención y corrección del actuar en el servicio público, como base reglamentaria a futuro para todos aquellos que fungen como empleados del gobierno municipal”, puntualizó el alcalde.
Lissette Álvarez Cuéllar, contralora municipal, mencionó que las nuevas formas de gobernanza que impulsa el alcalde José María Fraustro son a través de la participación proactiva de los ciudadanos en el establecimiento y toma de decisiones sobre el actuar de los gobernantes.
Señaló que en el 2023 se integraron 151 Comisiones Pro Obra en las que participaron mil 821 Testigos Sociales que supervisaron y vigilaron cómo se cumplieron en tiempo y forma las obras del 2do Maratón.
La contralora municipal mencionó que también se llevaron a cabo los Observatorios Ciudadanos Especializados en la Dirección de Desarrollo Urbano y en la Unidad de Mejora Regulatoria, instancias que, de la mano con la Contraloría Municipal, dieron cumplimiento a todas y cada una de las observaciones.
Lissette Álvarez reiteró que es de suma importancia mantener cuentas claras y acciones contundentes para dar fe de que todas las acciones de gobierno de esta administración se lleven a cabo con una minuciosa y especial atención hacia el correcto ingreso, egreso y aplicación de recursos públicos que se ejecutan en diversas colonias, barrios y ejidos.