Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Un detenido por caso Maryfer

No disponible

No disponible

02 de Julio 2024

Víctor Barrón

La Fiscalía General del Estado informó sobre la detención de una persona del sexo masculino, joven, presentada ante el Ministerio Público por su probable participación en la muerte de María Fernanda Jaramillo Morales.

Recordada como una joven feliz e ilusionada con ofrecer una mejor vida a su pequeña hija, Maryfer Jaramillo Morales fue velada el lunes en la casa que habitó con sus padres en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, en el municipio de Torreón, lugar al que familiares y amigos acudieron a darle el último adiós. 

Por el momento, la familia señala no haber recibido información oficial sobre la detención del presunto agresor, aunque en redes sociales circulan desde este lunes supuestas fotografías del sujeto.

Los restos de María Fernanda serán depositados el martes en el Panteón Municipal 2, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, en el sector suroriente de Torreón. 

Exigen justicia con bloqueo pacífico

Familiares de Maryfer, así como vecinas del barrio que habitó, hicieron un bloqueo pacífico en el bulevar Laguna Sur y calle Internacional, con la finalidad de exigir justicia por el feminicidio de la joven.

Alrededor de las 16:37 horas, las manifestantes cerraron en ambos sentidos la citada vialidad, llamando a las autoridades a identificar al presunto autor de los hechos, además de exhortar a las comunidad a aportar datos que lleven a su detención.

“La están velando ahorita en su casa y es un dolor insoportable, yo soy madre de dos señoritas y no (…) Yo la conocía, ella no se metía con nadie, dejó una criatura pequeñita y una familia destrozada, no queremos que quede impune”, señaló una de las manifestantes.