Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Un desorden, plan de inmunización: Verónica Martínez

La legisladora se pronunció porque primero terminen de vacunar al personal médico público y privado. Foto: Especial

La legisladora se pronunció porque primero terminen de vacunar al personal médico público y privado. Foto: Especial

19 de Abril 2021

RAÚL ROCHA

 

El gobierno federal está trabajando en desorden su plan de vacunación contra covid-19 ya que no acaba por aplicarla en un sector, como los médicos, cuando ya está anunciando la aplicación en otro, como el de los maestros, dijo la senadora Verónica Martínez.

 

La legisladora agregó que todos los sectores de la sociedad son importantes, pero debe concluirse con los médicos para después continuar con los maestros.

 

“El problema es que el gobierno federal va en desorden, anuncia una cosa y luego hace otra, empieza y abre grupos y no los cierra y entonces empieza con otros”, dijo.

 

“Yo creo que todos son importantes y que por supuesto el sector de los maestros también debe de ser vacunado sin duda es una de las prioridades, pero el exhorto es que terminemos ya con los grupos de médicos tanto del sector público como privado, que se continúe por supuesto con los maestros y poco a poco conforme vayan llegando más vayamos cubriendo el resto de los grupos”, señaló.

 

Asimismo, agregó que desde la Cámara de Senadores ya se hizo un exhorto al gobierno federal para que se aplique la vacuna contra covid 19 a los médicos del sector privado.

 

“Nos hemos sumado todos los grupos parlamentarios de la oposición para hacer el exhorto para que puedan contemplar no sólo en Coahuila sino en todo el país, que se vacunen a todos los médicos, que terminen con el sector público y que continúan con el privado y una vez terminado, sigan con el resto de los grupos de población que se tienen estipulados”, señaló.

 

“El estimado en el caso de Coahuila según las cifras que dio el mismo secretario de salud son 20 mil, creo que no son tantas como para no poderlo hacer y creo que son médicos por igual quienes atienden en un sector y otro y merecen tener esa protección y ese derecho de estar vacunados para seguir realizando su profesión que es atender a toda la población”, expresó.