Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Un acto de odio, retiro de bandera

No disponible

No disponible

12 de Junio 2024

Leslie Delgado

El grupo de senderismo LGBT “Maravilloses” calificó como un acto de odio y una falta de respeto a la población diversa el retiro de la bandera de arcoíris que había sido colocada en el Cerro del Pueblo, en el marco del Festival del Orgullo Saltillo y de la XV marcha del orgullo LGBTTTIQ+.

“Lamentamos profundamente el retiro de dicha bandera, llevado a cabo por un anónimo; consideramos éste acto como una manifestación de un discurso de odio y una falta de respeto hacia nuestra comunidad y los valores de inclusión y diversidad que promovemos.

“Queremos aclarar que, hasta el momento, no tenemos sospecha alguna sobre la identidad de la persona o personas responsables de este acto, por lo tanto, no podemos acusar a nadie en específico en este momento”, explicaron en un comunicado.

Aunado a lo anterior, insistieron en que seguirán trabajando por una sociedad más inclusiva y respetuosa, al tiempo que enfatizaron en defender los derechos y la visibilidad de la comunidad LGBT+.

También se informó que habían reportado el incidente a las autoridades para dar con el o los responsables del retiro de la bandera arcoiris.

El fin de semana pasado se llevó a cabo la XV edición de marcha del orgullo LGBTTTIQ+.en la que participaron jóvenes y adultos de este sector poblacional.