Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

UAdeC se defiende de Guadiana; lo invita a gestionar más recursos

Octavio Pimentel, coordinador general de Vinculación e Innovación Productiva de la UAdeC, exhortó al Senador Armando Guadiana a legislar por apoyos a la educación universitaria.

Octavio Pimentel, coordinador general de Vinculación e Innovación Productiva de la UAdeC, exhortó al Senador Armando Guadiana a legislar por apoyos a la educación universitaria.

27 de Septiembre 2021

LESLIE DELGADO

El coordinador general de Vinculación e Innovación Productiva de la UAdeC, Octavio Pimentel hizo un llamado al senador por Morena, Armando Guadiana, para gestionar y apostar por mayores recursos para la educación universitaria, esto tras las declaraciones que emitió el también ex candidato perdedor de la alcaldía de Saltillo, donde manifestó que la UIF debe de investigar a las universidades públicas y a los científicos del Conacyt. 

“El mismo coordinador de la Cámara de Senadores le contestó y dijo que la UIF ni siquiera es su función, es decir que no debe de fiscalizar a las universidades; por otro lado, es importante comentar que las universidades tienen un proceso interno que revisa y elige el destino de los recursos y estamos sujetos a revisiones por parte de las auditorías superiores del Estado y la Federación” aseveró.

“Yo invitaría al senador a que mejor le invirtiéramos a la educación, por qué no sacamos iniciativas importantes para que no sigan sacrificando a nuestros universitarios y docentes que con las uñas están trabajando, como nuestros investigadores. No tenemos recursos para eso, cada vez nos recortan más, no tenemos recursos del Conacyt para poder invertirlo en la educación”, añadió Pimentel.

Asimismo, comentó que a pesar de la falta de recursos, la UA de C sigue apoyando a los investigadores a través de convocatorias, premiaciones y posgrados, “por qué le tienen miedo a que los jóvenes estén más participativos, más educados y que cuestionen, es muy lamentable que sucedan casos como la persecución a los investigadores, es gente de bien que no tiene los insumos necesarios y aún así siguen dando sus clases”, concluyó.