Guadalupe Pérez
Al ser cuestionado sobre las pésimas condiciones en que está la carretera 57 que conecta con diversas áreas turísticas, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, aseguró que no es de su competencia y que no ha recibido petición por escrito como para hacer una gestión al respecto.
Y es que en entrevista, el funcionario explicó que através de SEDATU e infraestructura del la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se manejan los recursos destinados a turismo y Pueblos Mágicos.
Manifestó que anteriormente había 46 entidades en el país que manejaban infraestructura turística y ahora se siguen gestionando a través de la SEDATU y por infraestructura de Comunicaciones y Transportes.
Sin embargo, al preguntar su opinión sobre las quejas de viajeros y paisanos sobre las malas condiciones en que está la carretera 57 que conecta a varias zonas turísticas, expresó no tener vistas sobre ello.
“Yo me dedico a la actividad turística, a la promoción turistica no a la infraestructura carretera, eso compete a otra secretaria”, precisó.
Indicó que de recibir alguna solicitud por escrito la turnaría al área que por ley le competa, y aseguro que él no ha recibido ningún reporte por escrito sobre la situación en esta carretera.
Identifican tramos peligrosos en esta vía
En otro tema, tras recibir las dos nuevas unidades con las que Ángeles Verdes podrá cubrir más tramos a lo largo de la carretera 57 partiendo de Monclova a Nueva Rosita y Saltilo, Gerardo Zúñiga, Ayudante Técnico de Auxilio Turístico, indicó que debido a las pésimas condiciones de esta carretera, el tramo a Sabinas es considerado de alto riesgo para los conductores.
Informó que las nuevas unidades les fueron entregadas totalmente equipadas, con lo que tendrán mejores condiciones para recorrer las rutas correspondientes que son de Monclova a Saltillo y de Monclova a Nueva Rosita.
Pie de foto: El funcionario desdeñó las quejas por las malas condiciones en esta carretera. Foto: Especial