Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 26 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Turismo deja derrama económica de más de 3 mil mdp en el estado

FOTO: Especial

FOTO: Especial

15 de Diciembre 2021

NORMA RAMIREZ

En su visita a Piedras Negras,  Azucena Ramos Ramos,  Secretaria de Turismo en el Estado, declaró que a pesar de la pandemia este 2021 fue un año de gran beneficio para el sector turístico.

La funcionaria dijo que a diferencia del 2020 en donde se reabrió la actividad turística en el segundo semestre a la fecha el 75 por ciento ha sido activado poco a poco pero a paso firme en donde se tienen 3,900 empresas de servicios turísticos capacitada con el iso de calidad higienica Coahuila.

Pero en el 2021 se ha logrado 125 mil personas del gremio tuvieron que capacitarse para cuidarse primero ellos ante la pandemia pero lo más importante cuidar a los visitantes.

Lo anterior ha generado una derrama superior a los 3 mil millones de pesos a nivel estatal adicional se sigue trabajando para acrecentar estas cifras para que todos los municipios sean generadores de recurso gracias a este gremio.

La funcionaria estatal declaró  que se tiene una gran espectativa para seguir promoviendo a la entidad durante este 2022, por lo que se estan haciendo los lazos en la ciudad de San Antonio y otros puntos de los Estados Unidos para fortalecer los visitantes a las fronteras de Coahuila.

Ramos estuvo en esta ciudad para ser testigo del cambio de la Oficina de Convenciones y Visitantes de esta ciudad en donde tomó protesta a la nueva presidenta Angélica Rodriguez Bruno en sustitución de Norma Treviño Galindo.