Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 13 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Tumba Tribunal a Emilio de Hoyos la candidatura

Foto: Especial

Foto: Especial

11 de Mayo 2021

Órgano electoral desechó registro al haber participado en proceso de 2 partidos a la vez

 

LESLIE DELGADO

 

El Tribunal Electoral de Coahuila determinó por mayoría cancelar el registro de Emilio de Hoyos, como candidato de Morena a la alcaldía de Acuña, al considerar que la misma se hizo en una coalición que ya no tiene efectos.

En la sesión virtual que se llevó a cabo anoche, los magistrados dieron 24 horas a Morena, a partir de la notificación de la resolución, para sustituir al candidato.

“Se aprobó la procedencia del registro de la planilla de Morena para integrar el ayuntamiento de Acuña,  Coahuila al haberse acreditado que el candidato Emilio de Hoyos Montemayor participó de manera simultánea en el proceso interno de selección de UDC y Morena incumpliendo con lo previsto en el artículo 168, numeral seis, del código electoral” expuso el magistrado presidente del Tribunal, Sergio Díaz.

Los magistrados determinaron que la candidatura había sido registrada ante la coalición UDC, Morena y PT la cual se había integrado previo a la contienda electoral, la cual fue desechada por este órgano.

“Esto es así, pues resulta un hecho notorio que Emilio de Hoyos Montemayor fue electo como candidato a presidente municipal de Acuña a partir del proceso interno de Morena y, posteriormente, fue registrado ante el Comité Municipal del IEC” concluyó.