Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 23 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Trump no afecta a Coahuila: IMSS

Especial

Especial

15 de Septiembre 2017
Confirma récord de generación de fuentes laborales

Ciudad Acuña fue la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad que tuvo mayor crecimiento en agosto, mientras que la zona carbonífera prácticamente se quedó como estaba en ese renglón, comentó el delegado del organismo en la el estado, Enrique Ramón Orozco.

Afirmó que la parte fronteriza del estado no fue afectada a pesar de la llegada del nuevo gobierno de Estados Unidos.

“Yo pensé que con el cambio de administración en Estados Unidos, la subdelegación de Acuña iba a bajar porque son maquiladoras, pero prácticamente todas las subdelegaciones han tenido crecimiento, y a lo mejor un poquito menos, porque ha estado más estable en la zona de la carbonífera”.

En porcentaje reveló que el empleo en Saltillo creció 3.73 por ciento, Torreón 4.19, Monclova 4.32, Sabinas 0.40, Piedras Negras 3.29 y Ciudad Acuña 7.86, que tuvo el mayor crecimiento.

“El empleo en Coahuila en general va mejorando, aumentando. Eso nos permite tener una mayor captación para tener mejores inversiones, pero no todo es invertir dinero, es aprovechar lo ya existente como lo hemos hecho”, externó.

En relación con las guarderías, el funcionario afirmó que ya tienen autorizadas seis de las que se llaman participativas y una más que es para las empresas.

“Tenemos autorizadas seis de las participativas que significa que cualquier persona puede inscribirse cumpliendo los requisitos, se licita y se les da y tenemos las guarderías en su empresa, que no se licitan, esas se asignan de forma directa justificando la necesidad”.

Detalló que la guardería en la empresa es promovida por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), organismo que ya entregó los papeles.

“Yo pienso que va a ser a la brevedad la entrega y el que se construya va a depender de ellos”.

Por otra parte, señaló que el abasto de medicamento alcanza 98.7 por ciento en la entidad, aunque lo importante también es la y entrega de los mismos.

“Es muy difícil mantener todo exacto por alguna cuestión de logística, problemas de almacén, pero esperamos llegar a 99 por ciento este mes que es la media nacional”.

Detalló que el IMSS tiene cerca de dos millones 400 mil derechohabientes, al considerar que cuentan con más de 700 mil afiliados y cada uno aporta tres personas.

Encuentra más notas sobre