Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 17 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Triplica Cáritas apoyos alimentarios

Cáritas de Saltillo continúa atendiendo a personas en estado vulnerable con apoyos alimenticios. Foto: Especial

Cáritas de Saltillo continúa atendiendo a personas en estado vulnerable con apoyos alimenticios. Foto: Especial

16 de Marzo 2021

REDACCIÓN

 

Cáritas de Saltillo pasó de 600 personas a mil 800 personas que apoya dando alimento diariamente en sus comedores durante el último año, informó la tesorera María Eugenia Sánchez Gutiérrez.

 

Agregó que en la actualidad cuentan con 30 mil personas beneficiarias con los diversos programas que manejan.

 

“Nosotros tenemos un promedio de 30 mil atenciones al año, Por el lado del asilo ya no recibimos más gente y ha disminuido en función de las muertes que traemos, pero en el lado de comedores se triplicó”, señaló.

 

“O sea le dábamos a  500 o 600 personas ahora le estamos dando a mil 800 gente comiendo diario y en el tema de salud, hacernos más gestión y los casos se han multiplicado verdad,  pero no en extremo”, añadió.

 

Agregó que siguen trabajando en los cinco centros comunitarios que tienen instalados en Saltillo. Además de que ninguno de las personas que tienen en el asilo ha sufrido algún contagio por covid-19.

 

“Por la parte alimenticia si recibimos muchos alimentos y por otro lado no traemos problema y que gracias me dio ningún viejito con covid-19”, dijo.

 

“Se hizo una división por reglamento de área covid-19 que una empresa nos lo regaló, pero no lo hemos utilizado ya que ninguno se ha contagiado”, señaló.