Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Tres ahogados en el río Bravo

No disponible

No disponible

02 de Julio 2024

Ricardo Ramírez

Tres jóvenes sin vida, entre ellos un menor, fue el saldo de un paseo que un grupo de amigos hizo al río Bravo en Ciudad Acuña el pasado domingo por la tarde.

Las víctimas fueron identificadas como Brayan Iván, de 22 años y su novia Marisa, de 21, así como José Miguel, de 12 años y hermano del varón.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo, a la altura de la colonia Benito Juárez, donde se reportó que cuatro personas habían sido arrastradas por la corriente del río Bravo por lo que se desplegó una fuerte movilización de los cuerpos de rescate y de seguridad.

Al llegar elementos de Protección Civil se reportó que una persona había sido rescatada, sin embargo, tres más, entre ellos un menor de 12 años, desaparecieron entre la corriente, lo que derivó en un operativo de búsqueda, que culminó con la recuperación de los cuerpos ayer por la mañana, así lo comentó Javier Alvarado Lumbreras, comandante de Protección Civil.

Según declaraciones de los testigos, varios jóvenes se refrescaban en las aguas cuando fueron arrastrados por la corriente hacia la parte profunda del río bravo, en el lugar un joven identificado como Jonathan Gutiérrez, quien portaba un chaleco salvavidas, intentó auxiliarlos, logrando arrastrar hasta la orilla a Juan Coronado, de 27 años, quien fue encontrado inconsciente por los paramédicos, y trasladado de urgencia al hospital general de Acuña, donde un par de horas después, fue reportado fuera de peligro.

En el lugar se reportaban como desaparecidos Brayan, Marisa y José Miguel y al iniciar con las acciones de búsqueda, se logró localizar el cuerpo de la joven mujer, sin embargo, debido a la oscuridad de la noche no se pudo rescatar.

Ya por la mañana del lunes, se iniciaron con las labores de rescate, logrando extraer los cuerpos de las tres personas desaparecidas alrededor de las 11:00 de la mañana, concluyendo así esta operación de búsqueda y rescate, en el lugar se presentaron elementos del Ministerio Público quienes tomaron conocimiento sobre los hechos y realizaron el levantamiento de los cuerpos.

El comandante de Protección Civil y Bomberos, Javier Alvarado, recomendó a las familias que visitan este tipo de lugares, utilizar en todo momento chaleco salvavidas para evitar tragedias como esta.

Pie de foto
Un joven que estaba en el lugar logró rescatar a una persona con vida evitando que la tragedia fuera mayor.