Leslie Delgado
Desde hace aproximadamente 30 años la familia Morelos asiste cada año al novenario que se realiza en la Catedral de Santiago honor a Santo Cristo de la Capilla.
En cada edición la señora María de Lourdes siempre tiene una misma petición: el bienestar de su familia y salud para seguir venerando al Señor de las ánimas. Asimismo Alma y Sandra Morelos acompañan a su tía sumándose a la misma plegaria.
“Nosotros cada año venimos al novenario y ojalá nos dejara más tiempo para seguir venerándolo, ya somos muchos que asistimos a las misas, yo he visto mucha gente”, externó la señora Lourdes.
“Yo vengo a agradecer porque me dio otro año más de vida en compañía de toda mi familia y le pedimos que nos siga ayudando porque la vida está muy difícil, también pedimos por los enfermos y que nos dé fuerzas para seguir adelante y para seguir viniendo al novenario”, expresó Sandra.
A primera vista se percibe que la imagen elevada en el altar, está expectante escuchando las oraciones de la feligresía. Cabe resaltar que, como en anteriores ocasiones, desde que se reanudó esta actividad religiosa, las 11 misas que se celebran registran un lleno total.
La tranquilidad de los feligreses como de la iglesia es importante por lo que optaron por contratar una empresa de seguridad privada, cuyos elementos se encuentran desplegados en los accesos a la Catedral.