Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Traslados: Aumentan tarifas de transporte de carga

Anunció un aumento de 22 por ciento. Foto: Especial

Anunció un aumento de 22 por ciento. Foto: Especial

13 de Enero 2017
Incluso el costo del flete podría aumentar hasta 27 por ciento al concluir el primer trimestre

Con el argumento del impacto económico por el incremento al precio de la gasolina, la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) Región Sureste anunció un aumento del 22 por ciento en el servicio de autotransporte de carga.

Adolfo Galán García, delegado regional de la Conatram, dijo que incluso el costo del flete podría aumentar hasta 27 por ciento al concluir el primer trimestre del año, en caso de que se concreten más aumentos a los combustibles.

“La situación es que un impacto de este tamaño, de un 16.5 por ciento en el combustible, y sumado al efecto del dólar, que se cotiza arriba de 22 pesos, nos pone en una situación muy complicada porque a nosotros se nos refleja en un aumento directo en costos del 22 por ciento, que se tiene que trasladar al cliente”, dijo.

Acotó que la tarifa del transporte de carga está liberada, por lo que el aumento de tarifas dependerá de los márgenes de cada empresa, el rendimiento del combustible y el acuerdo al que lleguen con cada cliente, aunque la cifra mencionada es la que esta considerada.

Destacó que ésta es la razón por la que se han manifestado con caravanas en algunas carreteras.

Informó que sólo en la Región Sureste tienen un registro de mil 300 permisionarios del auto transporte público federal, con a unas 6 mil unidades que se dedican al servicio.

Manifestó que el sector del autotransporte de carga atiende a alrededor de 25 mil personas y genera más de 7 mil empleos.

Rechazó las opiniones de especialistas en economía que señalan que el incremento al costo de la gasolina no justifica el aumento de precios en productos y servicios, pues dijo que nadie quiere esperar más de un año para recuperar su dinero con la devolución que pudiera dar Hacienda en la declaración anual.

Encuentra más notas sobre