Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 24 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Tras presunta infección en cesárea, muere mujer en hospital de Monclova

Foto: Especial

Foto: Especial

13 de Enero 2021

REDACCIÓN

 

Horas antes de la media noche de hoy, una mujer de 34 años falleció en la clínica 7 del Seguro Social, a la espera de atención médica, tras acudir por una presunta infección en la matriz derivada de una mala limpieza tras dar a luz.

 

De acuerdo con el esposo, la madre identificada como Ruth García Muñoz, quien vivía en la colonia 16 de Abril del municipio de San Buenaventura, había dado a luz hace tres meses por medio de cesárea, asegurando que los médicos no le realizaron bien la limpieza al suturar lo que le provocó que la infección.

 

A causa de la misma, la noche de ayer Ruth sufrió una fuerte hemorragia, por lo que fue trasladada de urgencia a la clínica 7 del Seguro Social. Sin embargo,  a su llegada le negaron el acceso inmediato, y al momento de ser atendida ya no presentaba signos vitales.

 

Ante el hecho, personal de la Fiscalía General del Estado acudió al nosocomio para recabar las evidencias correspondientes y poder dar fe de la muerte, la cual será investigada si se trató de una negligencia médica.