Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 17 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Tras deceso de reo por Covid-19, monitorean a reclusos del penal varonil

Anteriormente dos reos dieron positivo al virus pero una vez que cumplieron el periodo de aislamiento, fueron reenviados al penal. Foto: Especial

Anteriormente dos reos dieron positivo al virus pero una vez que cumplieron el periodo de aislamiento, fueron reenviados al penal. Foto: Especial

12 de Enero 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

 

Luego de que un reo del penal varonil de Saltillo muriera a causa del Covid-19, monitorean al resto de los reclusos para verificar que no exista el riesgo de un brote de coronavirus, dio a conocer Apolonio Armenta, Titular de la Unidad del Sistema Estatal Penitenciario.

 

Fue el pasado domingo cuando Fidencio Saucedo, de 62 años, falleció a consecuencia de complicaciones con el Covid-10 en las instalaciones del Hospital General, a donde fue llevado desde el lunes pasado lunes ya que presentaba dificultades para respirar. 

 

Dicho recluso tenía menos de un mes internado en el Centro Penitenciario de la Ciudad de Saltillo, a donde fue trasladado desde la región Carbonífera, por el delito de narcomenudeo.  

 

Apolonio Armenta comentó que esto no es un foco de alarma ya que dijo que al momento de que el occiso presentó malestares fue llevado al Hospital General para recibir atención médica.  

 

No obstante, al menos 10 personas, entre reos y custodios del Penal de Saltillo, fueron asilados para verificar que no presenten síntomas y monitorear si será necesario intervenirlos médicamente. 

 

Este es el primer caso de un reo que dio positivo a Covid-19 y perdió la vida; anteriormente dos personas también del Penal de Saltillo, dieron positivo al virus, pero fueron internados en la clínica uno del IMSS y tras su periodo de aislamiento, se le dio de alta y los enviaron nuevamente al centro penitenciario.